Las habilidades para generar contenido en internet se han
diversificado enormemente.Actualmente se habla acerca de SEO
y hoy nos hemos dado la tarea de reunir la mejor información
para que te adentres en el éxitoy conquiste
Google este 2022.
Una empresa que desea triunfar sabe que debe invertir en Marketing Digital para lograr aumentar su público. El internet es un terreno muy competitivo en el que es difícil hacer que tu sitio web destaque sobre el resto si no aplicas las estrategias adecuadas.
Con la globalización de la información ahora todos saben que es SEO pero eso no significa que sepan aplicarlo correctamente. Lograr que tu blog, e – commerce o sitio web lleguen a estar entre los primeros resultados es complejo pero SEO ha llegado a hacerlo más fácil si te detienes a aplicarlo y apreciarlo como es debido.
La Optimización para Motores de Búsqueda, o SEO como es más conocido, conecta tu contenido con las personas adecuadas. Te ayuda a atraer de forma más rápida y eficiente a los verdaderos consumidores de tu contenido que pueden aumentar las ventas e ingresos de tu sitio web. Las estrategias de optimización se implementan en el sitio web par que el posicionamiento en los buscadores mejore notoriamente.
Las empresas deciden aplicar SEO porque logran destacar y ganan visibilidad dentro de los espacios digitales en los que se encuentra su público objetivo. Aparecer entre los primeros resultados de Google, por ejemplo, incremente las posibilidades de negocio en un 50% ya que los usuarios saben que, si apareces entre los 3 primeros lugares de la búsqueda, eres una página confiable.
SEO es capaz de aumentar las oportunidades de negocio gracias al tráfico orgánico. Existen dos factores básicos que influyen en el SEO:
Todos quieren que su página web se convierta en un negocio rentable por lo que aplicar SEO te ayuda a lograrlo. Muchos usuarios buscan tu contenido para resolver dudas y conocer más sobre un tema. Por eso, la creación de contenido valioso es crucial para posicionarte dentro de los buscadores. Desarrollas una estrategia SEO adecuada te ayuda a atraer orgánicamente a usuarios que puedas interactuar con tu página en el momento adecuado y, así, generar leads.
Mientras más visitas recibas, tu contenido podrá llegar hasta los usuarios correctos. Las técnicas de SEO, incluso, son capaces de filtrar entre los usuarios y hacer que tu página solo se muestre ante aquellos que tengan más tendencia a comprar e interactuar dentro de tu página.
Si deseas que te recuerden, entonces debes exponerte lo más posible ante tu público y mostrarles todo lo que puedes ofrecerles. Las técnicas SEO funcionan para aumentar la visibilidad de tu marca sin importar el momento del día. Aplicarlas dentro de tu contenido inicia la fase de Atracción con los usuarios.
Puede que en un primer lugar no se de una compra completa, pero se inicia el proceso de familiarización con la marca que va generando confianza para que próximamente se pueda dar una compra concreta e incluso una recomendación.
Las estrategias SEO requieren de una inversión mucho menor en comparación con estrategias SEM y otras acciones de publicidad. Solo es necesario el pago de algunas herramientas digitales junto al del creador del nuevo contenido que se publicará en tu sitio web y ¡Listo! No será necesario realizar ningún tipo de gran inversión.
El retorno multiplica de gran forma lo invertido. Lo mejor de todo es que el trabajo ya realizado va a seguir generando ganancias una y otra vez mientras esté dentro del sitio web.
Dentro de cada área, hay empresas que resaltan entre las demás y son consideradas “Líderes”. Donde sea que las veas, son sinónimos de calidad y los usuarios suelen inclinarse por su contenido. Parte de la función de la estrategia SEO consiste en convertir a la marca en una referencia dentro de su área.
Una vez que se logre, los usuarios conocerán tu contenido y automáticamente desearán entrar a tu sitio web porque saben que el contenido que tienes es de calidad, bastante útil y actualizado.
La verdad es que debes aplicar los dos tipos. El SEO puede dividirse en dos grupos y cada uno tiene un espacio diferente en el funciona. Las estrategias SEO no solo consisten en la aplicación de keywords sino que involucran toras áreas y espacios dentro del mundo digital:
Off – Site: Sí, el SEO también se aplica fuera de tu propio sitio web. Parte de la estrategia SEO necesita de factores externos al sitio web los cuales son el número y enlaces relacionados a la página, las menciones que sitios locales le hagan a la marca, la interacción de los usuarios con las redes sociales de la empresa y, por supuesto, el rendmiento en los resultados de búsqueda.
On – Site: En esta parte entra en juego la relevancia. Aquí, la estrategia SEO se da con optimización de contenido mediante keywords, experiencia del usuario, intuición de la interfaz, tiempo de carga, los URL y todos los aspectos internos que tienen que ver la con la experiencia del usuario. Las técnicas SEO ayudan a cuidar de todo el recorrido de un usuario en tu sitio web mientras crea fidelidad y demuestra la calidad de la marca.
Podemos Resumirlo en 2 Pasos:
Rastreo. Para que tu página web sea detectada por los motores de búsqueda se requieren de BOTS. Ellos ayudan a que tu página pueda ser posicionada ya que recorren todo el contenido gracias a enlaces. He aquí la importancia de una buena estructura de conexión entre enlaces con tu sitio web y los artículos internos o no. Los bots van de un enlace a otro y recopilan esos datos hasta que determinan el nivel de relevancia de tu página.
El rastreo de los bots prefiere las páginas que cargan rápidamente y aquellas que son nuevas e interesantes.
Indexación. ¿Qué sucede luego de la fase de rastreo? Una vez culminado este proceso, los bots reúnen las páginas con la información necesaria y crean un índice. El contenido se va a ordenar dependiendo de la relevancia y autoridad que los bots hayan encontrado y es aquí donde se crean las posiciones de las páginas cuando un usuario realiza una búsqueda.
Este proceso hace que sea mucho más fácil generar resultados que sean útiles para la consulta del usuario. En un inicio, los motores de búsqueda tomaban en cuenta solo el número de veces que una palabra aparecía en el contenido pero luego empezaron a considerar muchos más aspectos que garantizaban que un contenido era de alta calidad.
Luego de que todas las páginas son indexadas, el algoritmo del motor de búsqueda entra en el panorama. Estos proceso informáticos conocidos como “algoritmos”, son los encargados de terminar de decidir la posición en la que una página aparece sobre la otra. Ellos revisan el índice creado y, con base a la relevancia y la autoridad + los factores de calidad de posicionamiento, crean el resultado que se muestra ante ti.
Lo más impresionante es que todo esto sucede en cuestión de milisegundos.
Ahora que ya conoces más a fondo sobre SEO se hace más fácil comprender su importancia. Aplicar este tipo de técnicas hace que las páginas web sean mucho más útiles para los usuarios ya que les darás el contenido exacto que ellos están buscando. Y no solo esto, sino que verás cómo los motores de búsqueda pueden indexar tu página muchos más veces entre las primeras posiciones de la consulta.
SEO es una herramienta que le da relevancia a tu contenido dentro de los motores de búsqueda par que así puedan darte mayor visibilidad. El objetivo de todos los negocios es generar ingresos suficientes y para lograrlo se aplican diferentes estrategias entre las que se contemplan las técnicas SEO.
Tener mayor visibilidad de marca hace que puedas atraer suficientes clientes potenciales hasta tu embudo de ventas. Si aplicas una buena interfaz en la página web y le das al usuario una experiencia cómoda e intuitiva, entonces estarás creando un comprador y también fidelizándolo. Aparecer entre las primeras posiciones de las búsquedas hace que hasta el 22% de los usuarios hagan click en tu página. En promedio, puedas llegar a recibir 150.000 visitas en un mes.
Económicamente hablando, esto es beneficioso para tu negocio ya que puedes aumentar los ingresos gracias a los clicks por cada usuario. Esto solo puedes lograrlo con contenido orgánico de alta calidad que represente la visión de tu página web y pueda satisfacer las necesidades de tu público.
Aplicar estas estrategias harán que tus usuarios te encuentren de forma fácil en la web y que te consideren como contenido relevante. Además, SEO te ofrece resultados medibles que te permiten optimizar y hacer acciones correctivas dentro de la página web para que pueda dar mejores resultados.
Para crear una buena estrategia de posicionamiento, es necesario que se apliquen diferentes acciones basadas en SEO. Te recomendamos:
El contenido de tu página web debe estar organizado para que los usuarios puedan comprenderlo fácilmente. Los buscadores recorren todos los encabezados para poder valorar la relevancia de la información en el sitio web. Aplica H1, H2 y H3 para que el texto se organice adecuadamente y logres posicionarte en los motores de búsqueda.
Los usuarios valoran enteramente un buen contenido en las páginas web. Los motores de búsqueda, como Google, también están centrándose en la búsqueda de contenido de calidad para indexarlo y mostrárselo a los usuarios que realizan la consulta. Una buena estrategia es hacer una investigación completa para conseguir la información actualizada y relevante sobre el tema.
Presentarles contenido de calidad a los usuarios los ayuda a fidelizarse a la página web, los convierte en clientes y también hace que Google siempre te muestre entre los primeros resultados.
Los motores de búsqueda funcionan gracias a bots que recorren en cuestión de milisegundos miles de páginas disponibles. Si deseas que tu página sea vista y aprobada por ellos y sus filtros, debes procurar que cargue rápidamente. Los motores de búsqueda suelen penalizar y dejar olvidadas aquellas páginas que son de carga lenta porque los usuarios actuales solo esperan 3 segundos para que un sitio web cargue.
Lo más recomendable es hacerle una auditoría técnica a tu página web para que puedas hallar las fallas en la carga y así optimizar todo lo que sea necesario para darle al usuario una mejor experiencia.
El primer acercamiento de muchas personas con la estrategia SEO fueron las Keywords. Actualmente, todavía siguen vigentes solo que vienen acompañadas de otros aspectos. Las estrategias de posicionamiento natural basadas en keywords son las que proporcionan a los bots parte de la información necesaria para saber si tu contenido es relevante y valioso como para que los usuarios los vean entre las primeras posiciones de la búsqueda.
Esta es una de las técnicas más efectivas para que la estrategia SEO pueda posicionarte dentro del sector en el que te desenvuelves. Consiste en publicar contenido en la página web de otra marca para generar un enlace que te posiciones entre los demás. A cambio, esa otra marca también puede publicar en tu sitio web.
El estar conectado a otros sitios web te garantiza que tendrás mayor visibilidad.
Las estrategias de marketing se han diversificado grandemente y ahora las marcas pueden insertar contenido en video, gif e imágenes según deseen. Para ganar mayor visibilidad, el contenido presentado en la página web puede tener videos e imagees que ayuden a ilustrar mejor lo que está escrito.
Esto le indica los motores de búsqueda que el contenido es completamente dinámico y que es valioso ya 1ue incluso, si el vídeo está conectado a Youtube, ayuda a que suba en las posiciones que se muestran en los resultados de la consulta.
Relacionarte con otras marcas afines a tu área te ayudará a ganar mayor visibilidad pero sobre todo te permitirá buscar oportunidades de mejora. Ver cómo trabajan los demás puede funcionar de inspiración para optimizar tu propia web. Además, el networking te garantiza una gran oportunidad para colaborar con dichas marcas y así llegar hasta su público y viceversa.
El networking te da ventajas increíbles. Fomenta la sana competencia y te permite mejorar los niveles de calidad de tu producto a la vez que te ayuda a aumentar el alcance con el público.
Si ya te estás enamorado de los beneficios de las técnicas SEO, ahora es momento se saber cómo se puede crear una estrategia personalizada para tu marca:
Todo proyecto requiere de objetivos claros que te permitan saber que se espera lograr con cada acción que se realice. En este caso, debes definir los objetivos para optimizar tu página web para poder elegir las estrategias SEO adecuadas para lograrlos.
Los Objetivos de una estrategia SEO deben de estar alineados con el plan general de la marca en donde están sus objetivos macro. La idea es que las técnicas SEO sean una herramienta que ayude a cumplir las metas propuestas a mediano y largo plazo. Al definir los objetivos, procura que puedan ser lo más medibles posibles mediante el establecimiento de indicadores de rendimiento.
Uno de los objetivos es aumentar las ventas y para lograrlo debes delimitar a tu público. Tu producto va dirigido hacia grupos de personas específicos que reúnen ciertas características que los convierten en un Target. Por eso, es necesario que definas correctamente quien es tu objetivo para que las estrategias SEO puedan basarse en los gustos de ellos como consumidor.
También te ayuda crear un buyer persona. Ellos son personajes con características específicas que están encargados de conocer que es lo que le interesa a tus clientes al igual que identifica sus problemas y necesidades. Crear esta figura es un buen inicio para las estrategias SEO ya que te ayudan a definir el lenguaje que se usará para el contenido, los temas a presentar y también cuales son los canales en donde más se concentra tu público.
Al principio te comentamos que las estrategias SEO son medibles y la verdad es que existen muchas herramientas básicas que permiten analizar el rendimiento de lo que estás implementando en el sitio web. Las herramientas básicas te ayudan a hacer un diagnóstico de cómo va funcionando todo y permiten medir si funcionan o no dentro de lo esperado. Con base a estos resultados es posible hacer optimizaciones en la página web.
Las estrategias SEO buscan convertirse en un verdadero aliado para ti. Por eso, es común observar cómo se aplican también conocer cuáles son las palabras claves más exitosas en alguna página aliada o que genere contenido de la misma área que tú. SEMRush puede identificar cuales artículos ocupan mejores posiciones que otros al igual que pueden determinar los intereses del público objetivo.
La vida útil del contenido en tu página web puede aumentar si haces un uso correcto de las redes sociales. El alcance que tienen estas plataformas es increíble debido a que concentran a muchas personas en un mismo espacio virtual al mismo tiempo. Incluso, su algoritmo es uno de los más exactos y colabora a que más usuarios y clientes potenciales puedan llegar hasta tu sitio web.
La reputación de tu marca puede verse fortalecida gracias a las redes sociales de forma que puedes crear autoridad y contenido relevante que genera tráfico hacia tu página web principal. Una buena táctica de marketing te permitirá generar más clicks en tus anuncios y botones de compra al igual que verás cómo te conviertes en una referencia dentro de tu área.
Una forma sencilla de aplicar SEO en tus redes sociales es que publiques contenido original. Incluso, puedes hacer una transformación de artículos en pequeños captions para los post en RRSS. Instagram, Facebook e incluso Pinterest y LinkedIn son plataformas ideales para promocionar una marca y los blogs. Los motores de búsqueda también las toman en cuenta al momento de generar resultados.
Las estrategias SEO son capaces de darle un rumbo exitoso a tu página web hoy ¿Estás listo para aplicarlas?